OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de emprendimientos y habilidades para que los ciudadanos puedan generar un impacto positivo en su entorno como agentes de cambio.

FUNDAMENTACIÓN

En la actualidad, el mundo del trabajo presenta nuevos desafíos relacionados con la manera en la cual se generan nuevos negocios. Todas las personas que deseen iniciar o potenciar su emprendimiento adquieran nuevas competencias que le permitan entender las nuevas condiciones que se presentan en el contexto que lo rodea, observar el cambio y explotar las oportunidades a través de pensamientos creativos.

Emprender es un proceso que se inicia con una decisión personal de realizar un cambio vital en el estado actual del individuo. Este proceso continúa, según Scott Shane, con la identificación, validación y aprovechamiento de una oportunidad,

Es por ello que los emprendedores deben adquirir nuevas herramientas que le permitan avanzar desde una idea hacia una oportunidad de negocio, y luego al emprendimiento.